jueves, 5 de marzo de 2020

VILLALPANDO A LA CAJA DE BATEO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de marzo del 2020
Para ir acorde con el deporte de sus amores del presidente Andrés Manuel López Obrador y ante el planeado relevo del gobernador Cuitláhuac García, ya se preparan varios destacados veracruzanos para terminar el sexenio.
De acuerdo con los informes filtrados a muy alto nivel sobre cómo se habrán de llevar las cosas en el supuesto escenario, de que Cuitláhuac a finales del 2020 sea “invitado” por el presidente, para que se incorpore al gabinete federal.
El presidente está bien informado sobre la lastimosa actuación de su pupilo consentido, por quien ha viajado a Veracruz 13 veces a levantarle la mano y desafortunadamente para el tabasqueño, el Cuic no creció y si en cambio acabó con lo poco que Morena como partido tenía en el estado.

Y si en este momento fueran las elecciones el partido guinda marrón se encontraría con la funesta y triste realidad, de que la ciudadanía veracruzana votaría en contra de sus candidatos.
Ante este escenario político electoral para el presidente, se han encendido las farolas rojas en su establo de los chairos, lo cual pone en grave riesgo que Morena fracasará en las próximas elecciones del 2021, en donde estarán en juego 20 diputaciones federales 50 locales y más de dos mil ayuntamientos.
Veracruz para López Obrador su segunda tierra, representa para el mandatario la tercera fuerza electoral del país; que de perderse pondría en grave riesgo la antesala del 2024.
Luego entonces.
Ya desde el escritorio presidencial según se dice, se tiene previsto buscar la estrategia de fortalecer y hacer una limpia de funcionarios ineptos proclives a la corrupción, que a estas alturas tienen en las encuestas al gobernador del estado con tan solo 14 puntos de aceptación ciudadana en las recientes encuestas, sobre la evaluación de los 32 gobernadores del país.
Y bueno.

Como es público y notorio la mala imagen del gobierno del estado, diseñado en forma arrogante, soberbia y prepotente el actual secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, quien haciendo uso de las facultades del mismo gobernador, este personaje se ha adjudicó  acciones que solo le competen al mandatario del estado.
De esta manera.
Eric Cisneros Burgo es considerado el vice gobernador; en este año tres meses el cuenqueño se despachó con la cuchara llena, así se apoderó de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso Local; En donde colocó a gente incondicional a sus dictados.
Hacha, calabaza y miel para este personaje, que ya con la inspiración del Dios Baco ha confiado a sus íntimos que Cuitláhuac se va al término de su segundo año de gobierno y que de acuerdo al ritual de la normatividad en automático sube a la silla embrujada de palacio de gobierno.
Y ante este desparpajo político el gobierno federal ya ha tomado en serio estas actitudes lacayunas de este nefasto funcionario.
Para ello; Desde el mismo Palacio Nacional se tiene contemplado buscar el relevo en la secretaría de gobierno y separar del cargo al señor Cisneros.
En forma de secrecía se ha filtrado el nombre del diputado federal Rafael Hernández Villalpando, ex rector de la UV, ex subsecretario de gobierno y ex alcalde de esta ciudad capital, Connotado jurista y político muy estimado por la clase política veracruzana.

Este cambio hacia adentro del gobierno cuitlahuista, se afina para el mes de junio.
Rafael fue el candidato a diputado federal que logró la votación más alta de la república para Morena.
Villalpando es amigo personal del presidente de la república, quien lo distingue con su amistad y cercanía.
Ahora Rafa solo espera el lanzamiento de bola de AMLO.
¿Será una bola de nudillos o una bola ensalivada?
Por lo mientras.
Villalpando está en la caja de bateo.
Información es Poder.
PD.-El presidente AMLO espera con mucho cuidado la forma en que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de este mes el movimiento feminista. Los serios analistas de la vida pública del país, contemplan un escenario en donde podría darse un viraje de 360 grados en la política obradorista.
Ha sido una guerra sucia y de nervios, entre los grandes protagonistas de la política, intelectuales, académicos, juristas y los hombres dueños del dinero.
Mientras en las redes sociales, se han convertido en las tribunas del sentir de la población femenina.
Más allá sin ser agorero del desastre.
Este movimiento de mujeres mexicanas, tienen a su presidente con el alma en un hilo…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA
SIGUEN LAS AMENAZAS.
Desde el alto mando del ORFIS se viene exigiendo al Congreso Local, que salga a la luz pública, los resultados de la cuenta pública del 2018, cuyo mandato de gobierno estuvo a cargo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En donde según se dice existe un desvío millonario en donde hay señalamientos sobre algunos funcionarios yunistas, que se fueron cargados y a estas alturas, no existe requerimiento alguno sobre este daño patrimonial al gobierno del estado.
Mientras el ex gobernador Yunes Linares, ha guardado silencio sepulcral, quien dueño de una gran experiencia política ya tiene bajo la manga las cartas de respuesta a los requerimientos del órgano fiscalizador.
¿O usted qué opina?

Notita.-  El diputado Omar Miranda Romero coordinador de la bancada panista, es un político bisoño quien en sus arranques de soberbia y arrogancia, le ha venido grande el nombramiento que le dio el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán quien se equivocó, al designarlo en estos momentos difíciles para los diputados panistas…        


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA