domingo, 15 de marzo de 2020

LLEGA CORONAVIRUS A VERACRUZ



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 16 de marzo del 2020
Confirman primer caso de coronavirus en Veracruz a través del documentado portal de noticias Palabras Claras, circuló el día de hoy la información en redes sociales.
Se trata de la hija de un ex funcionario de Obras Públicas del ayuntamiento del puerto de Veracruz Salvador Barbes Navarro, quien confirmó que su hija de nombre Fernanda, al regresar de España dio positiva la prueba del COVID 19 desde que llegó ha estado en aislamiento, pero es una realidad que hay cada vez más casos en México y Veracruz.
Mientras el gobernador Cuitláhuac García el día de hoy tuvo una reunión con su gabinete del sector salud; De los resultados de dicha reunión la vocería del gobierno estatal, no ha dado a conocer la forma en que el gobierno veracruzano habrá de mantener una estrategia para cuidar la salud de la población.

Entre tanto la secretaria de educación SEV a través del secretario Zenyanzen Escobar dio a conocer, que la secretaría a su cargo establece un mes de suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir del viernes 20 de marzo, para prevenir que la epidemia del coronavirus a su llegada al estado de Veracruz, no cause los impactos que se han dejado sentir en varias entidades de la república.
Sumamente grave.
Lo que este día también circuló en redes sociales; El horrendo ataque a las fuerzas del orden Policía Federal, por hombres armados sobre la carretera Orizaba México, varios agentes de la policía federal fueron masacrados y quemadas las patrullas de policía.
Las gráficas son demoledoras y dantescas.
¿Quiénes fueron los civiles armados, que han sembrado el terror en un cuadro de inseguridad, que a la zona centro del estado lo tienen bajo zozobra, miedo e incertidumbre?
¿Para quiénes han sido los reclamos?
El gobierno de Cuitláhuac García está en un serio predicamento; existen muchas denuncias ciudadanas, que son víctimas de secuestro y extorsión del llamado cobro de piso.
No se puede tapar el sol con un dedo.
El gobierno cuitlahuista se aferra en hacer creer a la ciudadanía que la violencia ha bajado y que los asesinatos son “exagerados”, por parte de la opinión del señor secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El presidente AMLO tiene muchas broncas encima, problemas muy serios que resolver en estos momento de incertidumbre, pues la epidemia del COVID-19 amenaza muy seriamente a la población mexicana.
En días pasados el presidente parecía no darle importancia a esta pandemia; las conferencias de prensa del sector salud han puesto el dedo a la llaga y los anuncios no son nada agradables para una población desinformada en los grandes sectores vulnerables, en donde la pobreza extrema no tiene a su alcance los medios ante los contagios que pudieran llegar en forma inesperada.
El presidente sigue con sus giras mismas que debería suspender, pues las amenazas del COVID-19 no son juego de niños, es una gran responsabilidad que el gobierno federal tendrá que asumir con mayor intensidad para no crear el caos y sembrar el miedo en la población.
Los medios de comunicación en estos momentos deben asumir una actitud de absoluta seriedad, dejar atrás las reyertas entre políticos y funcionarios de todos los niveles.

México reclama sensatez, dejar para el pasado los discursos demagógicos y que el espacio que se ha anunciado de suspender los actos masivos se lleve a cabo de inmediato. Sin ser agoreros del desastre esta epidemia, es muy peligrosa si no se toman las medidas responsables de quienes tiene la obligación de decirle la verdad al pueblo.
Desde luego sin abrazos ni balazos.
Información es Poder.
PD.- Las agresiones de la policía estatal en contra de los grupos de campesinos en el Tajín municipio de Papantla, es condenable a todas luces. La brutalidad policiaca del gobierno de Cuitláhuac García, ha dejado una estela de terror y pánico a base de toletazos y con la caballería echada a hombres de la tercera edad, mujeres y niños.
La verdad, el señor secretario de seguridad Hugo Gutiérrez, siguiendo fielmente las instrucciones del funcionario más funesto del gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha dejado sello de gobierno represor en todas las manifestaciones de protesta en contra de las acciones del gobierno estatal.
Penosa imagen.
Claro que estas acciones policiacas, se cobrarán las facturas en el próximo proceso electoral del 2021.
Mientras el señor Cisneros sigue con su sueño guajiro de ser el candidato al gobierno del estado en el 2024.
Aunque para decir verdad…a estas alturas el señor Patrocinio es el vice gobernador, nada se mueve sin orden suya.
¿Y el gobernador?
El Florero de palacio de gobierno…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
LA CRISIS AHOGA A LA CAPITAL.
Xalapa está viviendo los momentos más críticos de los últimos tiempos, la crisis económica está pegando muy fuerte en toda la población. No hay circulante y eso motiva que los negocios y las empresas de la iniciativa privada cierre sus puertas y la tasa de desempleo es alarmante.
También la inseguridad pública ha pegado muy fuerte, todos los días hay muertos, asaltos en plena luz del día y en las calles céntricas de la ciudad.
Con el problema más grave, que es la vialidad en esta capital en donde hay por lo menos 15 mil taxis y una población en donde hombres y mujeres conducen autos, en donde ya no existe forma para estacionarse.
Sin contar desde luego que las autoridades de tránsito se ha convertido en una seria amenaza, patrulleros y motociclistas, son un terror pues durante todo el día, el negocio de la grúas de arrastre está por todas lados.
Y claro que es un negocio.
Cuando usted deja mal estacionado su auto, llega la grúa y lo levanta, usted comete una infracción que paga usted en las oficinas de hacienda, que se encuentra en la dirección de Tránsito.
Lo malo de todo esto.
Que sobre el arrastre, las monopolios de las grúas cobran 800 pesos y no dan recibo alguno en todos los encierro.
¿De quién es el negocio?
Comentan los mal pensados que don Hugo está en el ajo. Vaya usted a saber qué tanto hay de cierto   
 ¿O usted qué opina?


Notita.- Intentan de nuevo asaltar el Aurrerá, de la colonia Casa Blanca, calle Chedraui Karam, siguen los robos en forma alarmante y la policía nunca está y cuando está tampoco está…

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA