domingo, 1 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS SALVA A AMLO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 2 de marzo del 2020
No puede negarse que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador es un político con suerte.
Cuando todo parecía que el movimiento “El nueve nadie se mueve”, sería un dardo al corazón del mandatario, llega desde China la epidemia del Coronavirus que a estas alturas ya ha cobrado miles de muertos y cientos de miles de contagiados en Europa y América.
Esta epidemia vino a cambiar la agenda política del gobierno de la república; cuando dentro del sector salud, tiene toda la atención de los 80 millones de mexicanas y mexicanos así como el impacto que ha tenido en las bolsas de mundo, que desde luego para el gobierno federal fue en lo político una bendición, pues lo que vaticinaba sería un tsunami de mujeres para el nueve de marzo, ha quedado en suspenso.
Mientras López Obrador se fue de gira por su tierra natal Tabasco, los hombres del presidente en esta semana estarán  muy ocupados, mientras las conferencias mañaneras seguirán su marcha, en donde AMLO desde el púlpito de Palacio Nacional trae el as bajo la manga.
¿Y ahora cuál será la ocurrencia del presidente?
Coronavirus ya está en México.

Casos aislados pero que servirán de marco de referencia para que el mandatario enfoque todas las baterías y tender una enorme cortina de humo, ante los grandes y tormentosos problemas que agitan y conmueve la vida interna del país.
¿Y los cachitos de la rifa del avión que el presidente ofreció repartir a partir del primer día de marzo?
No cabe duda que cuando la suerte viene, no viene sola.
Un gran tanque de oxígeno para el presidente este virus mortal que amenaza con expandirse paulatinamente.
Mientras la violencia sigue en toda magnitud. Los enfrentamientos de los cuerpos de seguridad con los grupos delincuenciales, ocupan las principales noticias en todos los medios de comunicación y en forma destaca en la benditas Redes Sociales.

Aunque no se puede soslayar la epidemia del Coronavirus; hay un gran temor en toda la población sobre todo cuando existe la información que el gobierno federal, no está preparado para enfrentar esta pandemia.
Cuando sigue en forma alarmante el desabasto de medicinas, el gobierno de Morena aún no encuentra la fórmula mágica de resolver el desabasto de medicamentos del cáncer que ya ha cobrado la vida de un niño.
Volviendo al tema político.
El presidente López Obrador, debe estar muy seriamente preocupado por sus gobernadores, presidentes municipales de Morena que a estas alturas solo han dado resultados pírricos, ante una sociedad irritada y molesta por los actos de corrupción, que se han puesto al descubierto, en donde gente muy cercana a sus afectos personales, han sido denunciados por toda la red de corrupción, que existe en los descomunales subejercicios, que en la realidad tienen paralizado al país pues no existe obra pública, ni inversión mucho menos desarrollo económico.
Para no hablar de memoria veamos:
¿Qué vino hacer el secretario de Hacienda Arturo Herrera este fin de semana en Veracruz?
En donde el gobernador Cuitláhuac García, se dio el lujo de hacerlo esperar por dos horas en el aeropuerto jarocho…
Algunos despistados manejaron en redes que Cuitláhuac se daba el lujo de hacer esperar al ministro del tesoro.
La verdad pocos lo saben.
Lo cierto es que el secretario de Hacienda cayó de sorpresa, al grado que para esas horas el gobernador, se encontraba reposando los estragos del Dios Baco.
¿Y cuál fue el fondo de esta visita del secretario Herrera?
Surgen varios interrogantes.
Pero el más interesante se enfoca:
¿Qué hacía el secretario de Hacienda recorriendo las carreteras costeras del estado, cuando esa área le compete al secretario de Comunicaciones?
Andará el secretario de Hacienda en busca del tesoro perdido que no ha invertido el gobierno del estado, bajo la batuta del gobernador morenista.

Ya son muchos de los casos de corrupción que la han explotado al gobernador Cuitláhuac García, que han llegado hasta el escritorio del propio presidente.
Si el mandatario García Jiménez no quiere se dar por enterado, a no ser que AMLO lo invite al Palacio Nacional y lo diga: “vienes comes y te vas”
Sea por Dios y que venga más.
Información es Poder.
PD.- Que ligereza del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos al decirle a los periodistas: “no sean alarmistas los casos de seguridad en el estado, son normales y no pasa nada”.
No cabe la menor duda que este nefasto funcionario irresponsable, siente que tiene a Dios de las orejas, su arrogancia, soberbia y prepotencia lo colocan como el político, ignorante que haciendo alarde del abuso de poder, ha cometido los actos de corrupción y que bajo sus acciones, existen datos escalofriantes de lo que ha hecho el famoso Bola Negra con los recursos de los veracruzanos.
Hay por ahí información que lo va a pintar de cuerpo entero.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA
LA RENUNCIA DE VERONICA AGUILERA.
¿Qué encierra la renuncia fulminante de esta respetable dama a la dirección general del DIF?
El descarado desvío de 400 millones de pesos, no es un plato de enchiladas.
Parafraseando al abogado Coello: Verónica no se mandaba sola.
Atrás de este escándalo de corrupción, se habla de varios personajes cercanos al gobernador Cuitláhuac García. Se ha filtrado el nombre de Eleazar Guerrero primo hermano del gobernador y dueño de las alforjas del tesoro del gobierno del estado.
Lo que todo puede apuntar, que doña Verónica solo fue el instrumento para llevar a cabo, los escandalosos desvíos de esta institución que debe servir a la niñez veracruzana.
Si se le escarba.
Se llegará al fondo a donde ha ido a parar todos los recursos, no solo del DIF, hay informes y datos duros que varios colaboradores del gobierno estatal están en el ojo del huracán.
¿O usted qué opina?


Notita: La pelea por la dirigencia estatal de Morena está al rojo vivo, el nombre de Esteban Ramírez no significa nada. La pelea está en dos personajes: Cuitláhuac García y Manuel Ladrón de Guevara…     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA